Pinned Post
Oye Allan, a ver, a mí no me termina de quedar claro…
Hoy recordé una vez que me mandaron un correo que me pegó porque sé exactamente lo que se siente.
Un participante de mi último programa me decía algo como:
“Allan, ya entendí las herramientas, ya avancé… pero con tantas fechas y pasos me siento perdido. No quiero fallar, no quiero perder una fecha, y eso me está generando ansiedad.”
Y tiene razón: cuando te importa hacerlo bien, el desorden en la información se vuelve estrés.
Por eso hice esta publicación: para que tengas claridad total, y además la usemos como foro de dudas. 👇
✅ Deja tu pregunta en comentarios después de leer este post completo, empezando con:
“Allan, mi duda es…”
Y si puedes, agrega tu nombre + tu laboratorio para darte una respuesta más directa.
1) Sesión de Demostración para enviar el portafolio de evidencias
Al iniciar la Semana 4, es importante que revises la Sesión Online de Proyecto Final, disponible a partir del miércoles 11 de febrero.
Antes de tu demostración, asegúrate de que en la plataforma estén completas tus actividades hasta el paso “Agenda tu demostración”.
📌 ¿Qué pasa en la demostración?
Tendrás una sesión uno a uno de 50 minutos con tu evaluador.
Presentarás los avances de tu Protocolo preanalítico y tu Manual de Procesos Interactivo.
Si aún no los has desarrollado, no pasa nada: esa sesión se usa para que el experto te guíe paso a paso hasta obtenerlos.
En esa sesión recibirás las instrucciones exactas de cómo enviar tu portafolio de evidencias.
2) ¿Cómo conservo mi cuenta de ChatGPT Business?
⏳ Al término del programa, el 13 de febrero, se desactivarán las cuentas de ChatGPT Business, a menos que decidas conservar el trabajo que hiciste.
📌 Para recuperar tu información y evitar perder tus proyectos, sigue este tutorial:👉 https://youtu.be/HWVfV9YOwIo?si=7oknAiGQFolCOufA&t=6678
✅ Si quieres conservar tu cuenta (con tu usuario y el “entrenamiento” avanzado que ya traes):
Escríbenos al Chat de la plataforma o al WhatsApp con la frase:
“Quiero conservar mi cuenta”
y te guiamos para adquirirla con un descuento congelado en tu mensualidad.
3) Certificado digital de finalización y Constancia con aval curricular del Colegio de Celaya
🎓 Certificado Digital de Finalización
Se generará automáticamente el 15 de febrero para quienes tengan 90% o más de progreso.
Se enviará al correo registrado en el programa.
Si no lo recibes a partir del 16 de febrero, podrás solicitar la generación manual por el chat de la plataforma o WhatsApp.
📜 Constancia con aval curricular (Colegio de Celaya)
El certificado + tu portafolio se presentan al Colegio para su resguardo y para iniciar el trámite de las constancias.
Las constancias se entregarán de forma digital, en PDF, de acuerdo con los tiempos del trámite del Colegio.
⚠️ Importante: se hará un solo envío de evidencias al Colegio.
📅 Fecha límite para enviar portafolios: viernes 6 de marzo.
Cualquier sesión uno a uno agendada después de esa fecha deberá esperar a la convocatoria de la segunda generación, para no retrasar el envío de quienes sí cumplieron en tiempo.
Foro abierto (déjalo aquí 👇)
Ahora sí: suelta la duda.“Allan, mi duda es…”
Esto aún no termina, seguimos acompañándote.
Este programa no se trata de que “adivines”.
Se trata de que avances con claridad, sin estrés, y cierres fuerte. 💪🧪🚀